|
Los objetos son los elementos básicos en la creación de una escena, ya que se usan para introducir texto, imágenes, audio, vídeo y acciones. Los objetos vienen representados en el editor por un cuadro amarillo:
Cuando están seleccionados aparecen en sus bordes unos cuadrados que sirven para cambiar su tamaño. Cuando situamos el cursor sobre alguno de ellos aparece una flecha que permite redimensionar el objeto. Si situamos el cursor sobre el borde amarillo, aparece una cruz que permite mover el objeto.
Hay dos tipos generales de objetos: Objetos específicos: Son los que incluyen un solo tipo de contenido. Pueden ser etiqueta, texto con estilo, texto externo, imagen, audio y vídeo. Cada uno tiene su propio icono que lo representa en el árbol de objetos:
Más información sobre los Objetos específicos
Objetos genéricos: Son los que pueden incluir varios tipos de contenidos (por ejemplo una imagen, una etiqueta con el nombre y el audio con esa palabra). Los objetos genéricos se representan con este icono en el árbol de objetos:
Más información sobre los Objetos genéricos
Los atributos de los objetos dependen de qué tipo sean, pero todos comparten los atributos comunes de posición y tamaño:
En el apartado Posición se refleja en píxeles la distancia del objeto desde el borde izquierdo y superior de la escena. En el apartado Tamaño se refleja en píxeles la anchura y altura del objeto. Vimos que para cambiar el tamaño y la posición del objeto en el escenario, colocábamos el cursor sobre el borde amarillo del objeto, o sobre los cuadrados. También podemos cambiar su posición y tamaño introduciendo manualmente un número en estos campos del menú de atributos.
|
|