Cómo compartir unidades MALTED en una red de área local:
( Realizado a modo de ejemplo sobre Windows XP)


1) Abrir la carpeta Malted2 y dentro de ella hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta "projects". Seleccionar "Compartir y seguridad..." del menú desplegable:

 

 

2) Pulsar sobre el botón "Permisos":

 

 

3) Seleccionar "Todos" para compartir con todos los de la red y marcar la casilla correspondiente al permiso de lectura. Pulsar Aceptar:

 

 

4) Tras volver al cuadro anterior, pulsar sobre la pestaña Seguridad, seleccionar "Todos" o el nombre de un determinado usuario. Pulsando sobre Opciones avanzadas se puede controlar el grado de heredabilidad de las propiedades de los objetos principales a los secundarios. Conviene dejar seleccionadas únicamente las casillas de Permiso para Lectura y ejecución, Mostrar el contenido de la carpeta y Leer. Pulsar Aceptar.

 

 

La carpeta Projects aparecerá marcada como compartida. Con esto ya queda configurado el ordenador desde el cual vamos a compartir.

 

 

5) El siguiente paso consiste en configurar cada equipo que va a acceder a las unidades compartidas. Cada uno de ellos debe tener el Pack MALTED instalado previamente. Sencillamente hay que abrir en cada ordenador "Mi Pc" > "Mis sitios de red" > "Ver equipos del grupo de trabajo" y localizar el ordenador que contiene la carpeta "projects" compartida.

 

 

Una vez localizada esta carpeta, pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón y, en el menú desplegable que aparece, seleccionar "Conectar a unidad de red...". Seguidamente, en el Asistente para conexión a unidad de red, seleccionar la unidad M: del desplegable y mantener activada la opción "Conectar de nuevo al iniciar sesión", si no se desea tener que repetir el proceso cada vez que se encienda el ordenador. Pulsar Finalizar.

 

 

Para comprobar que la conexión se ha realizado correctamente, ésta debe aparecer si abrimos el icono "Mi PC" que se encuentra en el Escritorio.